4 jul 2017

PROGRAMACIÓN POR BLOQUES: SCRATCH


PANTALLA DE TRABAJO

En la pantalla de inicio tenemos distintas partes:


  1. Menú principal.
  2. Menú de bloques.
  3. Pestañas para edición.
  4. Paleta de bloques.
  5. Área de programación (script).
  6. Barra de herramientas.
  7. Inicio y fin.
  8. Escenario. Está dividido en un plano cartesiano X (horizontal, de 480 unidades de ancho) e Y (vertical, de 360 unidades de alto). El centro del escenario corresponde a las coordenadas x=0, y=0.
  9. Botones de nuevos objetos.
  10. Objetos o sprites.
  11. Fondos o escenarios.


EJERCICIOS
  1. Mover, cambiar tamaño y color
  2. Dibujar un cuadrado
  3. Apuntar y seguir a un objeto al mover el ratón
  4. Volar y rebotar
  5. Incluir un contador
  6. Sensores
  7. Volar, rebotar y cambiar de objeto

Ejercicio final


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Informática Bachillerato de Elena Monasterio-Huelin, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España